El efecto natural de las pestañas
Por años, las pestañas han desempeñado algo más que un papel secundario: aunque rizadas y cubiertas con mascara, nunca opacaban a un maquillaje más llamativo. De hecho, llegó el momento en que los maquillistas sugerían no tocar las pestañas de abajo. Pero los tiempos han cambiado; grandes y largas, incluso hasta las pestañas como patas de araña han robado cámara. Aquí te decimos todo lo que necesitas saber acerca de ellas y así estar lista para tu close-up.
TIPS
LARGAS Y CON VOLUMEN
“A fin de lograr este efecto, debes usar una mascara para crear volumen y alargarlas”, “El espesor de la fórmula le dará ese volumen en la base, y el cepillo separará las pestañas para crear un look alargado.
RIZADAS POR MÁS TIEMPO
“En vez de rizarlas sólo en la línea del crecimiento, ve subiendo poco a poco y continuamente presiona a lo largo de tus pestañas. Así tendrás un look curveado mucho más natural y duradero” “En general, son las puntas las que tienden a caerse durante el día, así que, si necesitas un retoque, dales una pasada con tu rizador justo a la mitad de tus pestañas”.
SIN RASTRO DE MANCHAS
“El exceso de hidratante en el contorno de ojos suele ser un problema para tu mascara”, “Para prevenir manchas de mascara de pestañas, con una brocha grande para sombra, aplica un poco de polvo traslúcido encima de tu corrector de ojos antes de poner la mascara. Una fórmula ligera de polvos sueltos no acentuará las líneas de expresión”.
SOMBRA INTACTA
Si quieres evitar manchas en el párpado, primero limpia el exceso de grasa con un tónico sin alcohol sobre todo el párpado: “Asegúrate de que la piel esté limpia por completo, no dejes residuos de crema, Luego, aplica una capa delgada de base de maquillaje sobre el párpado y pon una sombra en crema a prueba de agua -de esta manera la mascara no se pasará al párpado tanto como con una sombra en polvo. Y elige una mascara de larga duración o a prueba de agua”.
LIMPIEZA TOTAL
“Para esos residuos que deja la mascara de pestañas después de desmaquillarnos, utiliza fórmulas que contengan aceite, úsalo con una almohadilla de algodón y un cotonete.Quita el maquillaje con la almohadilla y pasa el cotonete por la línea de las pestañas”